DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Pensión 65: Nuevos beneficiarios de Mejía cobraron subsidio estatal en Mollendo

Los beneficiarios del Programa Pensión 65 del distrito de Mejía se dirigieron a la agencia del Banco de la Nación en la ciudad de Mollendo para cobrar el subsidio que les ofrece el Gobierno cada 2 meses.

Jean Pierre Ramos Cáceres, responsable de la oficina de Imagen y Comunicaciones de la Municipalidad Distrital de Mejía, mencionó que el personal de la Gerencia de Desarrollo Humano brindó apoyo a los adultos mayores en situación vulnerable y extrema pobreza para su traslado y cobro.

“Son nueve los nuevos beneficiarios del programa. Aunque muchos puedan considerar que 250 soles es poco, este subsidio ayudará de alguna manera a solventar sus necesidades básicas, como comida y medicinas”, afirmó Ramos.

Asimismo, explicó que anteriormente había 14 beneficiarios, pero ahora son 23. Estas personas han estado esperando y, después de ser evaluadas, han sido aprobadas para recibir el apoyo económico por primera vez.

Para identificar a los nuevos beneficiarios, se realizó un trabajo de campo, especialmente en el sector agrícola, donde se encuentran las mayores carencias.

 

 

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN