Peligra construcción de hospital del Minsa en Mollendo

El dirigente del pueblo joven César Vallejo de Mollendo, Alfredo Vildoso, sostuvo que está gestionando reuniones con autoridades locales y regionales para que tomen acciones y se evite la concreción de la nulidad.

5368

El dirigente del pueblo joven César Vallejo de Mollendo, Alfredo Vildoso Herrera reveló que peligra la continuidad de la obra del hospital del Minsa que se levanta en dicho sector, debido a que en el terreno donde se edifica, existe una duplicidad de partidas registrales.

NULIDAD DE FICHA REGISTRAL

Según indicó, tomó conocimiento que la familia Tohalino habría interpuesto la nulidad de la ficha registral que tiene el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a favor de este predio, al considerar que son de propiedad de dicha familia.

SOLICITAN INFORMACIÓN

Vildoso Herrera sostuvo que se solicitó al alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera una opinión legal sobre el particular. Señaló que el municipio no cuenta con toda la información ya que el GRA al tener la titularidad sobre el predio, es quien puede emitir un informe al ser de su competencia.

En ese sentido, también dijo que se reunió recientemente con el gobernador regional Elmer Cáceres Llica a quien le entregaron la documentación en donde se hace precisiones al respecto. Comentó que sobre el predio existe una inscripción de primera de dominio del año 1997 en favor de la familia Tohalino. Este pedido de nulidad se habría vencido el último sábado 20 de marzo y están a la espera de obtener la información del GRA y del municipio provincial.

ACCIONES A TOMAR CON AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL

No obstante, con el fin de involucrar a la autoridad local, Edgar Rivera, el dirigente informó que se prevé para este domingo una reunión para plantear una posición que permita la intervención del municipio mediante la procuraduría y asesoría legal en beneficio de la población, convocando inclusive a la comunidad para tomar acciones.

SE PODRÍA PARALIZAR LA OBRA

Vildoso fue enfático en decir, que la familia Tohalino, al presentar la nulidad de la ficha, que inscribe a nombre del GRA el terreno donde se construye el hospital, quedaría a favor de esta familia, por lo que estimó que de ser así, los Tohalino podrían optar por paralizar la obra con una medida cautelar, al reclamar un terreno que sería de su propiedad.

DATOS DE LA OBRA EN CONSTRUCCIÓN

  • La obra es ejecutada por contrata por el GRA a cargo de la constructora ecuatoriana Ripconciv Construcciones Civiles CIA LTDA Sucursal del Perú.
  • Se inició en diciembre de 2018 y se prevé su culminación para mayo o junio del 2020.
  • Tiene una inversión total de S/ 75´197,542.14.
  • Se estima que durante su ejecución se generará 250 puestos de trabajo.
  • Se construye en un terreno de 9 732.97 m2, cedidos por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) al Minsa, no obstante existe incertidumbre sobre la titularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí