DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Pedro Noguera señala que no se quedará callado, ni permitirá que lo amedrenten y que lo vertido por Gilia Gutiérrez no se ajusta a la verdad

Consejero Pedro Noguera señala que trabajó para que Gilia Gutiérrez sea gobernadora y que le dolería que al final se vea involucrada en actos de corrupción.

Preocupado e intranquilo, así se siente Pedro Noguera Prado, consejero regional, luego que la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala afirmara que él le entregó una lista, que obra en su poder, para que le dé oportunidad de trabajo a un grupo de personas.

Se mostró sorprendido por las expresiones de la autoridad regional, las cuales, dijo, “no se ajustan a la verdad”, por lo que, enfatizó, no se quedará callado y no permitirá que lo amedrenten.

“No puede comerse el honor fácilmente, porque estoy destapando actos de corrupción me van a callar, no lo voy a permitir de ninguna manera”, refirió.

Agregó que, si aparece un documento con su firma pidiendo trabajo, asumirá las consecuencias y el peso de la ley, pero hará respetar sus derechos.

“Pedro Noguera no es un farsante, no soy cínico, menos soy mentiroso compulsivo. Soy una persona transparente que estoy haciendo mi trabajo de fiscalización”, expresó.

Solicitó al Ministerio Público que aceleren la investigación y convoque a los funcionarios que están involucrados en los supuestos actos de corrupción para que se pueda detectar de una vez por todas el “enmarañamiento” que está haciendo daño a la región Moquegua.

“Ruego a Dios que no esté involucrada, porque yo apoyé su campaña, yo trabajé para que sea gobernadora y me dolería que al final se vea involucrada en actos de corrupción. Vamos a esperar las investigaciones del Ministerio Público para conocer la realidad”, aseveró.

Noguera, evaluará con su familia para accionar legalmente: “estoy esperando lo que me diga la familia para poder tomar la decisión inmediata y actuar de acuerdo a ley”.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN