- Clasificados -

Pedro Luis Gonzales Pastor

Por: Arnulfo Benavente Díaz    

El escritor y catedrático, Saturnino Pedro Luis Gonzáles Pastor, dejó de existir en la ciudad de Arequipa. El renombrado doctor recibió todas las condecoraciones y premios en su trayectoria extraordinaria pedagógica. El gran maestro que conocimos en aulas de la Universidad Nacional de San Agustín, en la década del 90, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Toda la clase lo respetaba al escuchar su voz clara y convincente, en medio de un silencio atento de hombres y mujeres de la prensa arequipeña, la gran mayoría de amplia experiencia en la práctica periodística.

Llevaba su oratoria con conceptos que volaban y brillaban cuando desarrollaba la definición. No dejaba ni una oración sin explicación. Se encontraba siempre acompañado de su hijo Álvaro, también maestro universitario de la UNSA.

En su texto, Decálogo del Redactor, sostiene: «Piensa detenidamente en el tema que elijas». En realidad, tiene razón, porque una persona debe concentrarse en su trabajo intelectual, en su objetivo para tener éxito. Asimismo, escribe: «Sé exigente contigo mismo».

Otro libro de similar importancia es, Lectura y Práctica de la Lectura, prosa lo siguiente: «La lectura debe entenderse como una actividad o un quehacer irrenunciable, como una tarea decodificadora imprescindible».

Enseñó el arte de escribir y leer. Elaboró recomendaciones para locutores de radio.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional