El último viernes, se inició la audiencia donde se pedían 36 meses de prisión preventiva para el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, dos sobrinos del presidente Pedro Castillo: Fray Vásquez y Gian Marco Castillo así como al empresario Zamir Villaverde en torno al caso Provías o Puente Tarata.
Durante la audiencia, la fiscal Karla Zercenarro, sostuvo la hipótesis que tanto el presidente como el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, serían quienes encabecen esta organización criminal.
Según indicó, ella tomaría en cuenta las declaraciones de la empresaria Karelim Lópéz donde ella mismo señaló al mandatario y al exministro, como líderes de esta organización y quienes además establecieron los roles de cada uno de los integrantes.
“Ella cita como líderes de esta organización presunta al señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, asimismo también al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva”, refirió la fiscal.
La fiscal aclaró, sin embargo, que la potestad de investigar a Pedro Castillo es de la Fiscalía de la Nación, más no de su competencia.
El juez Manuel Chuyo le preguntó a Zercenarro sí que su tesis se basaba en las declaraciones de López y esta afirmó puesto que “las personas que intervienen son parientes directos del presidente y un funcionario que trabajó directamente para él como Bruno Pacheco”.