- Clasificados -

Pedro Castillo firma acuerdo político con el Frente Amplio

Últimas Noticias

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, suscribió un acuerdo político con el Frente Amplio que, incluye, entre otros puntos, una nueva Constitución, la reactivación de la economía, concluir con la vacunación y la lucha contra la corrupción, “caiga quien caiga”.

Castillo acudió este mediodía a la vivienda del excandidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, quien superó la enfermedad de la covid-19, luego de haberse infectado durante la campaña en primera vuelta.

“Agradecer primeramente a Dios por su pronta recuperación compatriota, compañero de lucha, paisano Marco Arna, todo se puede hacer con salud, primero recuperemos la salud del pueblo peruano, vamos a seguir adelante”, declaró a la prensa, tras el encuentro.

Arana, en tanto, explicó que el acuerdo político establece la necesidad de no traicionar la confianza del pueblo para una nueva Constitución, con justicia social, respeto a los pueblos indígenas, y al medio ambiente.

“La salud y educación hay que convertirla en derecho fundamental, para eso es importante mejorar la gestión pública, que se termine con la vacunación, que se reactive la salud primaria y se respete el derecho de los más pobres”, afirmó.

Otros puntos del acuerdo, según explicó, es la reactivación económica y la generación del empleo basado en la pequeña y mediana empresa, el apoyo a la agricultura y la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga.

“Es muy importante que eso ocurra, no es una lucha electoral entre el miedo que quieren meter y financian, sino es lucha contra la corrupción y a favor de la democracia, la justicia social y la paz”, refirió.

Precisó que el respaldo del Frente Amplio a la candidatura de Pedro Castillo se expresará también en la colaboración del equipo técnico, para cuidar el voto el día de las elecciones y para “repudiar la campaña de odio, de miedo y hasta de amenazas de muerte contra Castillo”. [Andina]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional