- Clasificados -

Pedro Castillo deberá declarar ante la Fiscalía por omitir información ante el JNE

El Ministerio Público ordenó la ampliación de diligencias de investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, dado que habría omitido en su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones ser accionista y gerente de la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP.

El jefe de Estado deberá responder ante la Fiscalía del por qué no consignó dicha información ante el órgano fiscalizador electoral cuando postuló como candidato a la presidencia.

Asimismo, se pudo conocer que el fiscal a cargo del caso es Eulogio Ramiro Puray, quien indicó que el mandatario deberá presentarse en noviembre, junto a su abogado, en una sesión presencial o virtual para rendir su declaración.

En efecto, se le imputa por “la presunta comisión de los delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de falsa declaración en proceso administrativo y contra la fe pública, en las modalidades de falsedad genérica y falsedad ideológica, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones”, según la resolución fiscal, la cual fue publicada por el portal web Epicentro TV.

En esa línea, las indagaciones tendrán un periodo de 60 días y además se recogerá los testimonios de sus socios, el empresario José Cruz Herrera Requelme y la maestra Olinda Chamaya Becerra. Los citados deberán detallar a su participación y actividades realizadas con relación a la empresa. [Latina]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional