El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que jamás renunciará a la tarea que le ha encomendado el país y que, más bien, seguirá trabajando con toda la fortaleza para sacar adelante a los peruanos.
El mandatario pidió a aquellos sectores minoritarios que impulsan su salida del Gobierno renunciar al hostigamiento y a hacer ruido político. “Que renuncien ellos y que nos dejen trabajar”, enfatizó.
“Jamás voy a renunciar a esta tarea que me ha encomendado el país, por el contrario, tengo toda la fortaleza y tranquilidad y seguiré trabajando para dar una respuesta contundente al hambre, a la desigualdad. Voy a corregir todos estos problemas que se han dado por muchos años y que otros gobiernos no han querido tocar”, aseveró.
Advirtió que hay un sector minoritario que tiene su propia agenda, distinta a la del país y a la del Gobierno que llegó para atender la pandemia, a los trabajadores de salud y a la educación, una labor que el país conoce.
Asimismo, el jefe del Estado rechazó categóricamente las imputaciones formuladas por una aspirante a colaboradora eficaz, en el marco de una investigación fiscal. En ese sentido, demandó que la investigación se realice con contundencia y seriedad para el esclarecimiento de la verdad.
“Desde acá exhorto a la fiscalía para que la investigación se haga a la brevedad, el Perú necesita saber la verdad. Una vez más me someto a las investigaciones más allá del ruido político; que no solo empiecen conmigo, sino también con otras gestiones a las que se les ha venido cuestionando”, afirmó. [Andina]