17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:49 pm

Pedido de terreno que hizo la Cámara de Comercio de Ilo no fue aprobado por regidores 

Regidor también señala que, si los empresarios quieren un terreno, deben participar en la subasta pública, porque tienen medios económicos. Pedido de terreno en sesión en uso pasó a comisión y tendrá que cumplir el debido proceso.

No alcanzó el número de votos por parte de los regidores, en la sesión de concejo que se llevó a cabo en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), el pedido de sesión en uso de un terreno que realizó la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, para construir su local propio.

El documento fue enviado a comisión para ser evaluado, cumpla el proceso y se pueda tratar en otra ocasión previa programación.

El regidor Diego Luna, cuestionó la forma como se pretendía aprobar la solicitud de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo en la Pampa Inalámbrica para contar con un espacio por inmediaciones del club Cusco.

“No se efectuó el debido proceso, ha sido un documento que está llegando directamente al concejo, cuando la norma señala que debe ser aprobado en comisiones”, refirió.

Luna, dijo que se abstuvo en la votación, porque no hubo un debido proceso para su aprobación del dictamen, por lo tanto, no ha debido pasar directamente a sesión de concejo.

Agregó que después de asumir el cargo como regidor, presentó 4 proyectos de ordenanza, “ya va a culminar mi labor como concejal y no han aprobaron ninguno y continúan en comisión; por lo tanto, no es posible que la Cámara de Comercio un día antes presente su documento y se pretenda aprobar rápidamente”.

Finalmente, indicó que, si los empresarios quieren un terreno, deben participar en la subasta pública, porque tienen medios económicos.

Análisis & Opinión