- Clasificados -

“Pedí la pensión vitalicia como expresidente para pagar a mis abogados”

Manuel Merino de Lama, quien asumió la Presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra, señaló que solicitó la pensión vitalicia como exmandatario para pagarle a los abogados que lo defienden en las denuncias por el fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las marchas contra su gobierno.

“Yo tengo tres hábeas corpus de denuncias, una denuncia hecha por la fiscal y una denuncia constitucional. Todas esas defensas debía pagarlas el Estado. El Estado ha negado el pago y consecuentemente ellos, los abogados que me están defendiendo, me exigen el pago, tengo que ver la forma de pagar. (…) En ese sentido, he solicitado la pensión vitalicia”, explicó.

En ese sentido, el también excongresista explicó que “pagar el total de los compromisos asumidos, por lo menos, son cinco años de sueldo de presidente”.

“No tengo plata suficiente para estos actos en los cuales he sido agredido. (…) Una de las formas de las cuales he iniciado el pago, primero, es con plata personal mía, pero es insuficiente”, sentenció. [Willax]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional