Pedagógico Mercedes Cabello cumple su 55° aniversario de creación

Las actividades conmemorativas se han reducido al mínimo, al igual que las instituciones que estuvieron de aniversario en esta etapa de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Últimas Noticias

En medio de una coyuntura de emergencia sanitaria y la denegatoria del licenciamiento institucional, el día de hoy jueves 24 de setiembre, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera” conmemora su 55° aniversario de creación institucional al servicio de la educación.

La Prof. Daysi Cuba Jiménez, directora de la casa superior de estudios, dio a conocer que las actividades programadas tienen un gran significado en estos tiempos críticos.

“Pese a la situación difícil, no nos baja la moral, menos el cariño y sentimiento que tenemos a nuestra institución”, aseveró.

Para resaltar esta fecha, ayer 23 de setiembre, se cumplió con la serenata institucional de manera virtual, donde los estudiantes pusieron de manifiesto todo el cariño e identidad, mediante números artísticos por las redes sociales.

También se iluminó el local institucional, tomando en cuenta los protocolos sanitarios. Encendido de farolas de solidaridad al proceso de licenciamiento del instituto.

Para el día de hoy jueves, se cumplirá con la misa virtual en la parroquia Inmaculada Concepción de Samegua. A las 10:00 horas, se brindará el mensaje virtual a la comunidad vía las redes sociales.

De igual modo, se ha programado para el viernes un curso de capacitación para el uso de herramientas tecnológicas, dirigido a estudiantes del pedagógico y a todo el magisterio de la región Moquegua, se estará brindando certificados.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS