Pedagógico de Moquegua logró su licenciamiento institucional

Últimas Noticias

El Alma Máter de los docentes moqueguanos, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Moquegua (ISPP) “Mercedes Cabello de Carbonera”, logró su licenciamiento institucional, luego de ser atendido du recurso de reconsideración por el Ministerio de Educación.

Se trata de la Resolución Ministerial N° 428-2020-MINEDU de fecha 22 de octubre, que dejó sin efecto a la Resolución Ministerial N° 293-2020-MINEDU, donde se denegaba el licenciamiento. El licenciamiento es por el plazo de 5 años.

En su artículo 2 la referida resolución resuelve: Otorgar el licenciamiento institucional como   Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica «Mercedes Cabello de Carbonera», de la región Moquegua, incluyendo el programa de estudios «Educación Inicial», así como su sede principal ubicada en Prolongación Av. Mariano Lino Urquieta S/N Centro Poblado San Antonio, por el periodo de cinco (5) años renovables.

“…el licenciamiento se logró después de realizar grandes esfuerzos en toda la institución, a fin de revocar una resolución que salió el 27 de julio, que desestimaba el licenciamiento. Ha sido un trabajo técnico, bastante arduo… hemos demostrado que nosotros si cumplimos con las condiciones básicas de calidad…”, expresó la profesora Daysi Cuba Jiménez, directora del ISPP “Mercedes Cabello de Carbonera”.

Agregó que este en un importante paso, ya que de ser un instituto pedagógico pasarán a ser una Escuela Superior, donde los egresados saldrán con el título de licenciado en educación en la cerrera que se especialicen.

“Ya hemos logrado la adecuación de instituto a escuela, eso ya ha sido aprobado a través de esta resolución (RM N° 428-2020-MINEDU) lo que tenemos ahora, es implementar las acciones”, señaló la docente.

HACER CLIC PARA VER LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 428-2020-MINEDU

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS