- Clasificados -

Parrillas “Del Toro” deberá permanecer cerrado hasta el expendio de nueva licencia

La subgerencia de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Islay hizo llegar la notificación N° 003-2023-MPI al propietario del local “Del Toro, parrillas y vinos” Renzo Fernández Rosell en la que se le da 5 días para que subsane las observaciones realizadas tras una inspección dada a raíz del incendio suscitado en su restaurante ubicado en la calle Coronel Zavala del centro de Mollendo, el último fin de semana.

Según la visita de inspección técnica de seguridad en edificaciones realizada el 6 de febrero, fecha en que se notificó al dueño de las observaciones, se evidenció que el local no cuenta con certificado ITSE vigente y que el área es diferente a la declarada en la licencia de funcionamiento, por lo que, no se cumple con las condiciones de seguridad.

Según reza el documento, recomiendan que el local no abra al público mientras no se cuente con una nueva licencia de funcionamiento tras cumplir los requerimientos y procedimientos requeridos.

Mientras tanto, la administración del restaurante a través de un comunicado en Facebook, agradeció el apoyo de los vecinos de restaurantes aledaños que ayudaron a controlar el “amago de incendio”, además de informar que la infraestructura ingresará a mantenimiento, tiempo en el que el personal recibirá una capacitación sobre cómo atender emergencias de este tipo. Finalmente, expresaron que en este caso “los hechos fortuitos sirven para corregir errores y mejorar la atención y seguridad de los comensales”. (KM).

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN