Consejeros pedirán rendición de cuentas al proyecto Pasto Grande  

Consejeros pedirán al PERPG que se les informe cuánto de dinero se ha recibido en los últimos años, cuáles son las inversiones efectuadas y los logros.

Consejeros visitarán el viernes 10 de febrero el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) para que les expliquen cómo está caminando, al considerar que es ilógico que después de 35 años, desde que se creó, hasta el día de hoy no llegue ni una gota de agua a las lomas de Ilo.

El consejero Pedro Noguera, calificó de “tonto” y “mal utilizada” la inauguración que realizó el ex gobernador regional Zenón Cuevas Pare, porque hizo ver que llegó el agua con “bombos y platillos”, pero solo fue de 30 lt/s cuando debió ser de 650 lt/s, además se le tiene que agregar 150 lt/s que ha solicitado la EPS Ilo para consumo de la población.

“Más que un engaño ha sido una burla, vamos a investigar al máximo que cosas incorrectas hay dentro del PERPG”, expresó.

Pedirán que se les informe cuanto de dinero se ha recibido en los últimos años, cuáles son las inversiones que se ha hecho y los logros.

Agregó que recibieron información de la Contraloría que habría malversación de fondos de 5 millones en el proyecto Pasto Grande.

“Se tiene que culminar el proyecto de las lomas de Ilo, donde existen inversiones privadas. No sé cómo se ha podido licitar sin contar con agua. Esa gente debe sentirse frustrada y estafada. Si alguno de ellos toma la iniciativa de pedir una reparación civil, le saldrá caro al Gobierno Regional, acá hay responsables. Es lamentable que los ex consejeros por Ilo se hayan quedado calladitos”, aseveró.

MALOS MANEJOS DE PRESUPUESTO EN COLEGIO

Sobre el manejo de los últimos presupuestos, consideró que no han sido bien ejecutados, prueba de ello es la construcción del colegio en Vista al Mar, ya que, del presupuesto, se gastó el 70% y en físico (construcción) está recién en 22%, desconociéndose que se ha hecho con el dinero.

Ante estas supuestas irregularidades, Noguera, se comprometió a solicitar la intervención de la Contraloría General de la República, de encontrar anomalías, se hará la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Lo Último

Análisis & Opinión