El estacionamiento municipal del Fundo Acacollo fue habilitado debido a los problemas en las calles, que lucen congestionadas, especialmente en los alrededores del mercado central. Esto generó quejas de los comerciantes, y, además, los usuarios no tenían dónde dejar sus vehículos.
Ante esta situación, el Ing. Robert Rodríguez, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que se decidió habilitar provisionalmente el Fundo Acacollo como estacionamiento municipal.
«Está funcionando desde el sábado 10 de agosto, y se atiende en el horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Podríamos ampliar el horario según la demanda de vehículos. El costo para autos y camionetas es de S/ 2.50, para vehículos pesados S/ 3.00, y para motocicletas S/ 1.00», expresó.
Según Rodríguez, la aceptación ha sido bastante positiva, y se comprometió a realizar mejoras con los ingresos obtenidos para asegurar que los usuarios se sientan bien atendidos. Actualmente, hay capacidad para 70 vehículos.