En el primer día de protestas por el inicio del paro indefinido convocado por la CGTP nacional en contra del gobierno de Dina Boluarte y el pedido de cierre del Congreso, algunos trabajadores de construcción civil y otros pobladores en Mollendo, bloquearon por horas la vía de ingreso a la ciudad por el sector de Mirador al Pacífico.
Personal de la policía nacional se constituyó al lugar y aunque no se registraron enfrentamientos, por momentos se generó tensión entre las partes y algunos conductores que pretendían circular por la Costanera.
Similar panorama se observó, inclusive en la ruta de la carretera antigua que une Mollendo con el distrito de Islay Matarani, sin embargo, la contundencia no fue mayor.
EN EL VALLE
En cambio, en el valle de Tambo, diversos piquetes de protestantes bloquearon la Costanera en el ingreso al distrito de Deán Valdivia por las zonas de El Boquerón y el arco de La Curva, entre otros sectores, deteniendo el tránsito de camiones y buses.
AREQUIPA
De otro lado, en la ciudad de Arequipa las manifestaciones fueron masivas en diferentes puntos, propiciando congestión vehicular en el sector del cono norte y en la zona comercial de la avenida Avelino Cáceres, en donde los comerciantes se plegaron a la medida de fuerza.