Ante la convocatoria de un paro local, macro regional y en salvaguarda de la integridad física y psicológica de los estudiantes, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto , decidió suspender las labores escolares en forma excepcional y administrativas en las instituciones educativas de los distritos de Moquegua, Samegua y Torata los días 25 y 26 de julio.
Asimismo, se suspende el desfile escolar programado por Fiestas Patrias para el 25 de julio, por lo que los directores coordinarán la recuperación de las labores escolares al retorno del periodo vacacional de los estudiantes.
Esta medida se toma ante la convocatoria del paro de 48 horas que acatará la sociedad civil contra American Quellaveco los días jueves 25 y viernes 26.
De esta manera, las vacaciones de medio año se inician desde el jueves 25 de julio y durarán hasta el lunes 12 de agosto.
TAMBIÉN EN ILO
Tras realizar coordinaciones con la Subprefectura Provincial ante el anunciado paro de 48 horas en la región Moquegua, la Prof. María Dolores Huacho, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo en reunión de emergencia sostenida con directores de las diferentes instituciones educativas, se acordó suspender la labores escolares los días 25 y 26 de julio, en salvaguarda de la seguridad y salud de los alumnos.
La recuperación de las horas perdidas fue establecida para el 8 de octubre y el 23 de diciembre, dado que la calendarización del año escolar será hasta el 20 de diciembre.
De igual modo, la medida alcanza a todo el personal docente al tener el grado de recuperación en las fechas indicadas. La medida es para las instituciones públicas.
“Al suspenderse las actividades escolares, también se suspendería la participación de los estudiantes en el desfile programado por Fiestas Patrias”, aseveró.
Huacho, indicó que también la disposición obedece al mal temporal que se viene registrando en la zona sur del país. Los estudiantes volverán a las aulas el próximo 12 de agosto.