El día 31 de diciembre las ferias y mercados estarán atendiendo de manera normal, pero se pide a la población hacer las compras de manera ordenada para evitar aglomeraciones.
El Ing. Franco Vargas gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), recordó que para ingresar a estos recintos se está exigiendo mostrar el carnet de vacunación y el uso de doble mascarilla.
“Sabemos que el Covid-19 aún no se ha ido, el tema de desinfección continúa, entonces evitémonos inconvenientes”, expresó.
La Policía Municipal, el área de Fiscalización, seguridad alimentaria, Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito y Prefectura Regional, han programado diversos operativos para incautar aparatos pirotécnicos.
La medida se realiza para evitar que se ponga en riesgo la integridad y salud, sobre todo de los niños, quienes mayormente utilizan estos artefactos.
Hizo el llamado a la población para que revise el producto que está comprando, si ha vencido y si cuenta con registro sanitario. Si se detecta alguna anomalía, el usuario puede hacer la denuncia ante la subgerencia de Abastecimientos y Comercialización de la MPMN.
Vargas, aseguró que existe un plan de contingencia para el recojo de la basura el 31 de diciembre y 1 de enero, fechas en las cuales se acumulan más los residuos.