Ilo: Denunciarán a padres de familia que no devuelvan laptops a colegios 

El plazo para que se devuelva las laptops venció y los padres de familia no las devuelven. Se procederá con exhortarlos vía carta notarial y luego se haría la denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito de apropiación ilícita de un bien del Estado.

Al haber concluido el año escolar 2021, hacen llamado a los estudiantes de sexto grado de primaria y quinto grado de secundaria para que devuelvan las laptops que se les hizo entrega para que desarrollen sus clases de manera virtual por la pandemia.

El Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, indicó que dicho bien se encuentra en el inventario de las instituciones educativas. “Nos han informado algunos directores, que los padres de familia no están cumpliendo con su responsabilidad de hacer la devolución de las laptops”, expresó.

Agregó que el plazo ha vencido para que se cumpla el compromiso asumido por los progenitores, sin embargo, al no hacerlo, se procederá con exhortarlos vía carta notarial y luego se haría la denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito de apropiación ilícita de un bien del Estado.

Roque, sostuvo que no se quiere llegar a esos extremos, pero los padres de familia no están midiendo las consecuencias. Reiteró su invocación para que hagan la devolución lo antes posible, porque cada colegio tiene que hacer un inventario de los bienes e informarlo a la UGEL Ilo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN