Un hecho de parricidio se registró en la Pampa Inalámbrica de la provincia de Ilo, suceso que ha conmocionado a la población ileña.
La noche del viernes aproximadamente a las 23:40 horas un varón llevó al área de emergencia del Hospital de Ilo a un menor de 3 años, a quien se le diagnosticó intoxicación por rodenticida (raticida).
El padre del niño fue identificado como Percy E.S.L. (27), quien luego de dejarlo, abandonó el nosocomio.
Ante la gravedad de la emergencia el menor fue derivado en una ambulancia al Hospital Regional de Moquegua acompañado de la madre de iniciales M.N.R., donde lamentablemente llegó sin vida, diagnosticando intoxicación por órgano fosforado.
PADRE SE SUICIDA
Posteriormente, a mérito de una llamada telefónica, se informó de un presunto suicidio, por lo que inmediato los efectivos policiales se constituyeron al domicilio ubicado en el AA.HH. Villa 3 de Setiembre, constatando, aproximadamente a la 01:00 horas del 2 de diciembre del 2023, que una persona se había ahorcado.
La víctima fue identificada como Percy E.S.L. (27) padre del niño envenenado, quien se encontraba suspendido de una viga de metal, sin signos vitales, lo cual fue corroborado por su hermano Olger S.L. (30).
Al lugar llegó personal policial especializado, el representante del Ministerio Público y el médico legista, quienes tras cumplir las diligencias ordenaron el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue. La policía investiga los motivos de estos lamentables hechos.