Padrastro que abusó sexualmente de niña continuará preso

4394

Eddy Cesar Ccama Cahuana continuará internado en el penal de Samegua con mandato de prisión preventiva por el lapso de 7 meses, esto luego de confirmarse la resolución emitida el 6 de setiembre que declara procedente el pedido fiscal, según informó la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua.

La defensa del imputado había solicitado la revocatoria de la resolución impuesta por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 12 años, en este caso su hijastra, hechos ocurrido la madrugada del 30 de agosto en el Centro Poblado de San Antonio.

La posición del Ministerio Público fue sustentada por el fiscal superior, Juan José Machicao Tejada, según refirió la pena es de cadena perpetua e influirá en el peligro de fuga y obstaculización, agregó que hay hechos objetivos que demuestran que existe peligro de obstaculización probatoria.

Tras los fundamentos de la Fiscalía, la Sala Penal concluyó que existe el citado peligro que pone en riesgo el proceso, por lo que debe mantenerse al imputado lejos de las fuentes de prueba dada la estrecha relación entre el imputado y el grupo familiar por lo que resolvieron confirmar la resolución.

Durante el plazo de la prisión la fiscalía terminará de recabar y practicar las pericias y pruebas a fin de llevar a juicio oral al imputado, caso a cargo de la fiscal adjunta provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Adela Espinoza Barrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí