El empresario Johnny Perea que ocupa un predio alquilado a la Sociedad de Beneficencia de Mollendo en la esquina de las calles Comercio y Córdova, denunció que se produjo un desplome de unas paredes de madera en el interior y que habría sido ocasionado, al parecer, por personas extrañas, llamándole la atención que hace tres días el administrador de la beneficencia, Mauricio Alosilla le reiterara el pedido de desocupar las instalaciones y precisamente ayer se haya ocasionado ese accidente.
“Hoy (ayer) en la mañana me doy con la sorpresa que las paredes estaban caídas. Las habían desclavado. La caída de la pared de madera causó daños a la mercadería (ropa de alquiler) (…) El administrador Alosilla nos ha estado enviado documentación para que nos retiremos y que no se hace responsable de los daños que se puedan ocasionar (…) Es muy fácil discernir, si hay una persona que nos dice que tenemos que salir y a los dos o tres días las paredes se desclavan solas…”
NOTIFICADO PARA DESOCUPAR DESDE EL VERANO DE 2022
El emprendedor reconoció que, si bien la última notificación fue del fin de semana pasado, ellos debían desocupar el local desde hace meses, cuando fueron notificados en el verano de este año, sin embargo, argumentó que por la cantidad de mercadería no les ha sido fácil encontrar un local en donde trasladarla.
ALOSILLA DESCARTA QUE HAYA SIDO INTENCIONADO
Mientras tanto, el administrador de la Beneficencia, Mauricio Alosilla, señaló tras conocer el hecho, dio cuenta a las autoridades (Defensa Civil) a fin que se tomen las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de las personas, dado que este local, por la antigüedad que tiene se encontraría en condición de inhabitabilidad y ahora se seguirán los procedimientos que correspondan. Descartó que este hecho haya sido intencionado por parte de la Beneficencia.