- Clasificados -

Otra burla más a Ilo: Zenón Cuevas no cumple con nuevo desembarcadero

En verano mejora la pesca y hay más movimiento en todas las áreas, por ese motivo necesitamos que funcione el desembarcadero que hasta la fecha no nos entrega FONDEPES

Sobre la construcción de un nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal en la playa Las Enfermeras, el gobernador regional Zenón Cuevas se comprometió a elaborar el expediente técnico, pero no ha hecho nada, incumpliendo con los pescadores, expresó el ex dirigente de los pescadores artesanales Claudio Quiñonez

Este proyecto estaba incluido dentro de su plan de trabajo, elaborar el expediente para que lo apruebe FONDEPES, porque el actual recinto ha quedado reducido y se encuentra dentro de la ciudad.

“Ya falta un año para que termine la gestión del Gobierno Regional y no cumple su promesa, por lo que insistiremos junto a todas las Organizaciones Pesqueras Artesanales (OSPAS)”, aseveró.

MEJORAN JORNADAS DE PESCA

En los próximos meses mejoraría la pesca en la provincia de Ilo al acercarse la temporada de verano, expresó Claudio Quiñonez.

El hombre de mar manifestó que está ingresando las especies caballa y jurel, mientras que los extractores de mariscos están trayendo erizo y pulpo.

En relación a la pesca de altura, los que se dedican a este tipo de faenas, están saliendo y retornarán en un mes.

“Siempre en verano mejora un poco para nosotros y hay más movimiento en todas las áreas, por ese motivo necesitamos que funcione el desembarcadero que hasta la fecha no nos entrega FONDEPES lo cual es un atraso y perjudica a todos los pescadores artesanales”, expresó.

Claudio Quiñonez.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional