Osinergmin confirmó emanación de sustancia odorante y descartó fuga de gas natural en Montalvo

4606

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, dio a conocer los avances de la investigación especial realizada a las instalaciones de gas natural de la Estación de Distrito de Moquegua, ubicada en la zona de Montalvo, luego que profesores y alumnos del colegio Jesús Nazareno advirtieran olor a gas.

De esta manera, los primeros resultados de la supervisión confirman que el olor percibido en el ambiente corresponde únicamente al compuesto odorante que se aplica al gas natural, con lo cual se descarta una fuga de gas.

Como se sabe, el gas natural es un combustible que no tiene olor, por lo que se hace necesario que se aplique un odorante que le dé un olor característico y así pueda ser detectado rápida y fácilmente en caso de fugas.

Osinergmin continuará con las investigaciones a fin de determinar las causas y responsabilidades en la emanación del odorante al ambiente, y aplicará los procesos de sanción que correspondan en caso de encontrar incumplimientos a las normas vigentes del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí