Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Copper Corporation, consultado sobre el proyecto minero Tía María, expresó que desde hace tiempo esperan “que salga”, enunciando que hay una concurrencia mínima a las marchas y eventos realizados en su contra, por lo que albergan la posibilidad de iniciar este año.
“Las marchas y las llamadas a participar en eventos han sido mínimas. Así que nosotros creemos que podemos, este año, empezar este proyecto que tanto tiempo nos ha llevado”.
Por otro lado, a pesar de haber reconocido los problemas que se suscitan con las comunidades que no se encuentran de acuerdo con sus proyectos, que incluso bloquean sus instalaciones; manifestó que, el auge del cobre sigue, para beneficio de las empresas productoras.
OTROS PROYECTOS
Finalmente, expresó que además de los proyectos que tienen en el Perú, que se encuentran en buenas vías de generarse, como es Michiquillay y Los Chancas; pretenden su expansión en los vecinos Ecuador, Argentina y Chile. (KM) (Con información de ProActivo)