La Capitanía de Puerto de Mollendo advirtió que la costa de la provincia de Islay y la región Arequipa será una de las zonas impactadas por los oleajes anómalos que se vienen presentando en el litoral sur del país desde ayer lunes 18 de agosto.
De acuerdo con el Aviso de Capitanía Nº 060–2025, los oleajes llegarán inicialmente con intensidad ligera desde la tarde del lunes en el tramo entre San Juan de Marcona y Tacna, incrementándose a nivel moderado el martes 19 en la mañana. Desde la tarde del miércoles 20 se prevé que la intensidad vuelva a ser ligera.
MAYOR IMPACTO EN PLAYAS ABIERTAS
Los oleajes anómalos se mantendrán hasta el viernes 22 de agosto, afectando principalmente las playas abiertas y semiabiertas de la región.
La autoridad marítima exhortó a la población, así como a quienes realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y recreativas, a cumplir estrictamente las medidas de seguridad para proteger la vida humana y reducir riesgos. El monitoreo de las condiciones del mar se mantendrá de forma permanente.