POR: GODOFREDO VALDIVIA A.
El último viernes 09 del mes en curso aproximadamente las 2.30 am en circunstancias que es materia de investigación, delincuentes ingresaron al establecimiento de Claro ubicado a solo una cuadra de la plaza de Armas y en plena Av. Central de la ciudad de Omate, llevándose consigo más de 15 mil soles según informo las víctimas.
Los objetos sustraídos son celulares, laptop, accesorios y otros del distribuidor de propiedad de Mariela Llapa Ticona.
Según se dio a conocer un día antes fueron visitados por una persona que había realizado cotizaciones de todos los equipos, e ingresaron por la puerta posterior.
A pesar de disponer de rondas de parte del personal de “Seguridad Ciudadana” desde la presente semana los delincuentes siguen haciendo de las suyas, la población exige mayor eficiencia de parte la Policía Nacional y otros sectores.
Peritos de criminalística arribaron hasta la ciudad de Omate a fin de recoger huellas dactilares y otras pericias especializadas.
El gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, Robín Atencio Coaguila en los próximos días se implementará las medidas de seguridad con la colocación de cámaras de video vigilancia.