No se entregarán lotes del PROREVI y en su lugar terrenos serán saneados para la construcción de viviendas

Galván precisó que el gobernador regional de Moquegua está proyectando una visión de la ciudad de Ilo moderna en los programas de vivienda, por lo que se debe priorizar el respeto a las personas con un espacio digno para vivir y ya no con la simple entrega de lotes, manifestó.

4551

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM) y la Municipalidad de Ilo iniciaron coordinaciones para asegurar se cumplan los procedimientos que permita el cambio de zonificación en 255 hectáreas ubicadas en la zona de Cerro Calienta Negros para lograr el saneamiento físico legal del área y fundamentar la solicitud de habilitación urbana.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Vivienda Arq. Helbert Galván Zeballos indicando que este plan de trabajo para el saneamiento tendrá un plazo de 90 días calendarios en los estudios y procesos legales que sustente la elaboración del expediente, este proyecto ya cuenta con un presupuesto de 150 mil soles del GRM a través de la Sub Región Ilo.

TRABAJO CONJUNTO

El funcionario de vivienda señaló que se tuvo una serie de reuniones con el equipo técnico de la municipalidad de Ilo y el gobierno regional para poder iniciar procesos en el saneamiento de los terrenos (Al Cerro Calienta Negros) que actualmente está con un uso de suelo para reserva urbana siempre y cuando se justifique la necesidad de vivienda.

Galván Zeballos dijo que una vez ingresado el documento al municipio y se logre el cambio en uso de suelo, se espera la opinión técnico legal de la gerencia de desarrollo urbano territorial del municipio e ingresarlo al pleno del consejo municipal provincial para su análisis y debate con la aprobación o no de esta solicitud.

Aprobada la ordenanza de habilitación urbana para las 255 hectáreas , esta debe contemplar el cambio de zonificación, parámetros y reglamentación , considerando la posición actual de los terrenos (Ejército Peruano) hasta la necesidad de vivienda , además se tiene coordinaciones con el Ministerio de Vivienda a través del Fondo Mi Vivienda y Pro-Inversión por que la facultad del Gore Moquegua es promover la ejecución de viviendas y no la simple entrega de pequeños lotes como pretendió realizar la propuesta del PROREVI en el gobierno regional anterior.

El gerente regional de Vivienda preciso que el caso PROREVI actualmente se mantiene en evaluación la parte legal sobre la venta de carpetas, y por otro lado la posibilidad de reajustar la ordenanza de necesidad regional de vivienda con una evaluación al detalle en esta zona.

Galván precisó que el gobernador regional de Moquegua está proyectando una visión de la ciudad de Ilo moderna en los programas de vivienda, por lo que se debe priorizar el respeto a las personas con un espacio digno para vivir y ya no con la simple entrega de lotes, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí