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Oficina Regional del Indecopi en Moquegua incrementó atención de reclamos 

El 93% de reclamos fueron presentados de manera virtual y el resto mediante la modalidad presencial.

La Oficina Regional del Indecopi Moquegua (ORI Moquegua), durante el año 2021, logró atender más de 500 reclamos de consumo, lo que representa un incremento del 62.25% respecto al 2020 en que se registraron 310.

El 93% de reclamos fueron presentados de manera virtual y el resto mediante la modalidad presencial.  Ello refleja que un mayor porcentaje de personas prefiere el canal digital que promueve la institución como una alternativa para preservar la salud de la población ante la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado, teniendo en cuenta la relevancia que tienen los servicios educativos y farmacéuticos para la población en general, se logró supervisar de forma orientativa a más de 40 establecimientos entre instituciones educativas privadas y boticas.

La ORI Moquegua exhorta a los proveedores a que cumplan con las disposiciones establecidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor para evitar posibles conductas infractoras. Al respecto, emitió más de 138 cartas preventivas e empresas y realizó 22 charlas de capacitación sobre protección al consumidor, beneficiando a más de 800 ciudadanos.

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