- Clasificados -

Obreros de construcción civil de Islay exigen reactivación de obras

Se supo que el 70% de los trabajadores se encuentra en la actualidad sin laborar en la provincia.

Una masiva movilización de obreros afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores en Construcción Civil de la provincia de Islay, se desplazó ayer por diversas calles de la ciudad de Mollendo como medida de protesta ante su exigencia a las autoridades locales, regionales y nacionales para que se reactiven las obras, puesto que el 70% de trabajadores se encuentra en la actualidad sin laborar y no se avizoran nuevos proyectos en la provincia.

Desde el obelisco de la ciudad los hombres del andamio encabezados por su secretario general, Edwin Calapuja Mamani, así como la presencia de dirigentes de la CGTP Islay, representados por Máximo Miranda Delgado, marcharon arengando sus reclamos y rechazando la política económica del gobierno.

En su recorrido fueron secundados por efectivos de la policía nacional sin que se registren incidentes entre las partes.

MEMORIAL AL GOBIERNO CENTRAL

Llegaron finalmente hasta el local de la subprefectura en el parque Grau, en donde fueron atendidos por la autoridad política, Lizeth Zevallos que recibió el memorial entregado por los sindicalistas.

OTROS PEDIDOS

En el documento plasmaron los principales puntos de su plataforma de lucha, que incluye además el pedido de jubilación a los 55 años, así como la regulación para que las bolsas de cemento sean de 25 kilos en llegar de las de 42.5k, entre otros puntos de carácter local y nacional.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN