Regidores de la Municipalidad Provincial de Ilo y funcionarios de la comuna local, junto con representantes de Petroperú, realizaron una visita de trabajo en las instalaciones de lo que será el Nuevo Terminal Ilo, una moderna planta de ventas de primer nivel que abastecerá de combustibles líquidos a la región sur del país.
Las autoridades ediles fueron recibidas por Tomás Flores Noriega, Subgerente de Desarrollo Social de la petrolera estatal, quien expuso sobre las etapas del proyecto; las características principales que tendrán las nuevas instalaciones y las políticas de responsabilidad social trabajadas en el último año en la región. Cabe destacar que las obras alcanzan un 38.27% de avance físico.
Tras recorrer y verificar los trabajos, el teniente alcalde de Ilo, Javier Lozano Medina, sostuvo que la obra es un proyecto ambicioso, con proyección a futuro que -dijo- beneficiará en gran medida a los ileños. “Veo con satisfacción que la construcción de esta obra sigue avanzando, lo que beneficia a la población del lugar, teniendo en cuenta que la mano de obra local es preponderante en el desarrollo del nuevo terminal”, precisó.
En ese sentido, el funcionario edil calificó de educativa y fructífera la visita, la primera que hacen las nuevas autoridades, y destacó el compromiso social de PETROPERÚ que se ha traducido en el techado de la losa deportiva del colegio Mercedes Cabello de Carbonera; la donación de las cámaras de video-vigilancia, que se encuentran en custodia de la comuna local y el asfaltado de la Av. Mariano Lino Uquieta.
Ambos funcionarios se comprometieron en seguir trabajando con responsabilidad, por seguir contribuyendo con el desarrollo no solo del puerto de Ilo, sino de la región Moquegua.