Prácticamente la construcción del muro de contención de Circunvalación Cuajone de Miramar está abandonada, porque solo están trabajando 4 personas, convirtiéndose en un gran riesgo para la población del lugar, sobre todo los niños que se pueden accidentar.
El morador Martin Mamani, hizo el llamado a las autoridades o responsables para que la paralicen y se ejecute por administración directa.
La situación se vuelve crítica, porque la empresa aún no cancela las remuneraciones a algunos trabajadores.
“Prácticamente están haciendo hora en complicidad con el alcalde provincial y algunos regidores, quienes no hacen la denuncia pertinente, sabiendo que no hay garantías”, refirió.
Asimismo, exhortó a la Contraloría General de la República para que intervenga e investigue porque al parecer el Consorcio Miramar, encargada de la obra, tendría un socio que sería del interior de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Mamani, lamentó que la empresa esté protegida por la Policía Nacional, por el burgomaestre provincial, regidores y algunos funcionarios de la MPI.
Mostró su preocupación, porque los encargados del proyecto, estarían laborando de manera antitécnica, debido a que más colocan piedras, menos cemento y fierros.
Cuestionó a los integrantes del comité de gestión, quienes no dicen nada al respecto, porque sus familiares están laborando en la obra.