Tras una reunión entre representantes del Gobierno Regional de Arequipa y trabajadores de la obra de «Los Cuatro Pueblos» de Mollendo, se acordó paralizar temporalmente los trabajos y reiniciarlos el 10 de marzo. La decisión responde a la necesidad de corregir irregularidades en la supervisión y cambiar al equipo de ingenieros a cargo.
ACUERDOS TRAS LA REUNIÓN
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Gobierno Regional, con la presencia de asesores legales y representantes de infraestructura. Pablo Espinoza, afiliado al Sindicato de Construcción Civil de la Provincia de Islay, confirmó que se evaluarán acciones previas y se implementarán cambios en la dirección de la obra.
PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORES
Al plantón acudieron la mayoría de los obreros de la obra y afiliados al sindicato. Su exigencia principal fue garantizar la culminación del proyecto sin más retrasos.