Arribó a la ciudad de Moquegua el general PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna – Moquegua, quien brindó una conferencia de prensa sobre la asunción de cargo.
La autoridad policial, estuvo al mando de la Dirección de Criminalística de Lima, Dirección de la Policía Fiscal y encargado de Interpol.
Se comprometió a cumplir la misión encomendada, siempre con el mayor respeto a la dignidad de cada persona, a las normas legales y protocolos que enmarcan la función policial. “Los he convocado para presentarles mi saludo y del alto mando de la Policía Nacional el Perú. Asimismo, el compromiso frontal de trabajar en bienestar de la ciudadanía de Moquegua y Tacna”, aseveró.
Manifestó que uno de los objetivos que tiene, es cuidar a los efectivos policiales contra el COVID-19. “Se pondrá a disposición de Moquegua todo el potencial humano y los recursos logísticos que tiene la PNP para prevenir y salvaguardar a toda la población”.
Dijo que se hará un trabajo articulado y frontal contra la corrupción. Se declarará una guerra frontal a la inseguridad ciudadana y a la criminalidad en las diferentes modalidades. “Con la finalidad de tener una policía cada vez más fuerte, se ha reducido un número significativo de escuelas, tras previos estudios realizados”, expresó.
Finalmente, sobre el hecho de sangre dentro de la Escuela Técnica de la PNP de Moquegua, donde un alumno murió de un disparo en la cabeza, precisó que el tema está judicializado y solicitará a la Fiscalía la situación real en la que se encuentra el caso, además ya pidió al asesor legal de la PNP información del avance del proceso.