La población de Ilo se encuentra desconcertada con el rol que viene desempeñando la Policía Nacional y Migraciones, quienes no toman decisiones drásticas para erradicar a un ciudadano extranjero que viene causando temor en la ciudadanía.
Recientemente, personal de la Unidad de Serenazgo en el patrullaje integrado, intervino al individuo de aproximadamente 20 años de edad en el AA.HH. Nuevo Ilo, debido a que se estaba drogando con una lata de terokal.
A las pocas horas, nuevamente lo intervienen en la Asociación Villa 6 de Mayo de Miramar parte alta del ex cuartel Tarapacá, donde el sujeto tocaba las puertas de las casas para pedir dinero, al realizarle el registro se le halló una lata de terokal.
Pese a que en 2 oportunidades lo trasladaron a la Comisaría, una vez más se le ve caminando por las calles de Ilo, causando gran temor entre los transeúntes, toda vez que exige de manera desafiante que le entreguen dinero.
Esta vez el venezolano fue visto con el torso desnudo y el mismo short, deambulando cerca del malecón costero inmediaciones de Plaza Vea a plena luz del día, pidiendo dinero a las personas que pasan por el lugar.
Según algunos taxistas, el extranjero amenaza si no le dan dinero y que aparentemente porta un arma blanca, causando temor.
Piden a las autoridades, sobre todo a Migraciones que atienda el llamado y erradiquen a los extranjeros que están causando zozobra en el puerto de Ilo.