Por segundo día consecutivo un grupo de personas bloquearon inmediaciones del puente Montalvo, impidiendo el paso vehicular por la Panamericana Sur.
Esta situación conllevó a que se formen grandes colas de unidades vehiculares que se dirigían a Moquegua, Tacna y Arequipa.
Esta vez, los manifestantes provistos de banderas, colocaron piedras y quemaron arbustos. Posteriormente dieron una tregua y permitieron el paso de los vehículos cada 1 hora y 15 minutos.
Desde las 3 de la tarde, bloquearon la zona y permanecieron hasta las 9 de la noche, luego se concentraron en el óvalo Mariátegui, donde exigieron que renuncie la presidenta Dina Boluarte, se cierre el Congreso y se convoque a nuevas elecciones.
Invitaron a la población para que se unan y radicalizar la medida de fuerza, sobre todo para que no quede impune las muertes que se están registrando hasta el momento durante el conflicto social.
Una de las ciudadanas, indicó que no se sienten contentos con la labor de los congresistas, es por eso que exigen que se llame a nuevas elecciones. Además, rechazan que esté detenido el ex presidente Pedro Castillo.
PARO NACIONAL EL JUEVES 15
Por su parte, el Sr. Miguel Vizcarra, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, quien también se constituyó al puente Montalvo, anunció que están siendo convocados para acatar un paro nacional el jueves 15, por lo que hizo el llamado a los agricultores para que se unan a la medida de fuerza.