Tras las últimas denuncias por invadir terrenos destinados a áreas verdes en el pueblo joven Alto Inclán, por parte de camiones de descarga de material de construcción de una ferretería local, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay, Johnny Calle Cabello; sostuvo que se ha notificado al propietario de la ferretería Paco a utilizar solo como lugar de descarga su local principal y no almacenes fuera de su ubicación.
Calle Cabello dijo haber dado instrucciones claras a los inspectores de transportes, para que realicen operativos diarios y verifiquen el cumplimiento de lo estipulado.
Agregó que si bien las unidades de carga pesada no pueden ingresar a la zona urbana de la ciudad, existen algunos permisos que se dan como en el caso de la ferretería en cuestión, para que puedan hacer sus labores, específicamente; por ello dijo que si se incumplen estos lineamientos, pueden haber multas de entre 12 y 100% de 1 UIT, y de ser reiterativo se anula el permiso especial.
A pesar de la licencia que se les otorga para la descarga, esto no los exime de la responsabilidad de ocupar otros ambientes de almacenamiento o incluso de dañar propiedad pública, como las veredas o espacio para parques, además del perjuicio de la salud y seguridad de los pobladores de sector. (KM)