- Clasificados -

Nuevamente paralizan obra en la Universidad Nacional de Moquegua

Según dirigente, los trabajadores están impagos casi un mes, tampoco se ha hecho el abono a las AFP hace 6 meses, lo cual es lamentable. SUNAFIL no fiscaliza.

Trabajadores de construcción civil nuevamente paralizan obra en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM). Realizan plantón en el interior del recinto como medida de protesta por la falta de pagos.

El Sr. Geymer López Gallardo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Moquegua, indicó que el reclamo es contra el Consorcio UNAM, quien se burla de los servidores, lo cual sucede de manera reiterativa.

“Los trabajadores tienen que paralizar para que recién les paguen sus remuneraciones y eso no se debe dar. Estamos cansados que estas empresas vengan y se burlen de los moqueguanos”, expresó.

Advirtió que se paralizará hasta que se encuentre una solución, exhortando al presidente de la Comisión Organizadora Econ. Washington Zeballos para conversar y buscar alternativas, toda vez que cuando las obras son por contrata, siempre hay problemas.

López, precisó que los trabajadores están impagos casi un mes, tampoco se ha hecho el abono a las AFP hace 6 meses, lo cual es lamentable.

SUNAFIL NO FISCALIZA

Pese haber hecho la denuncia ante la SUNAFIL, la intendente, prefiere estar en su oficina y no se constituyó a la obra, viéndose obligados a asistir a las oficinas para hacer entrega del acta firmada por los trabajadores.

Trabajadores de contratista de obra de la UNAM.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional