Los vecinos se sienten preocupados al estar reinando la inseguridad y delincuencia en la provincia de Ilo. El dirigente vecinal Luis Ñaupas, manifestó que, a más de 2 meses de la gestión de Humberto Tapia, no se conoce ningún plan preventivo por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y la Policía Nacional para controlar este flagelo.
“Llama la atención que hasta ahora no se haya activado y priorizado las cámaras de videovigilancia que viene de otras gestiones. Hasta ahora no se levanta las observaciones, ya que estos equipos pueden servir para identificar a los elementos delincuenciales”, expresó.
Exhortó al alcalde provincial para que ponga énfasis en la seguridad del ciudadano, quien le dio su voto pensando que iba actuar al respecto y que hasta ahora no cumple.
Ñaupas, considera que Ilo se está volviendo inseguro, sobre todo en la Plaza Mariscal Nieto que en horas de la noche permanece a oscuras donde pulula gente del mal vivir, quienes cometen sus fechorías, lo mismo está sucediendo en los malecones.
En cuanto a la Pampa Inalámbrica, sostuvo que no hay presencia policial activa, se desconoce el trabajo en cuanto a inteligencia y seguimiento a los delincuentes.