No registraron órdenes de compra y servicios en el Seace en el Hospital Regional

Contraloría reveló esta presunta irregularidad, afecta la transparencia, publicidad y acciones de supervisión y fiscalización de las contrataciones respecto al uso correcto de los fondos públicos.

Durante los meses de agosto a noviembre del 2022, el Hospital Regional de Moquegua, no registró las órdenes de compra y órdenes de servicio en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), así lo reveló un informe de la Contraloría General de la República.

El Informe de Acción de Oficio Posterior N° 726-2023-CG/GRMQ-AOP del 17 de marzo de 2023, reveló esta presunta irregularidad, afecta la transparencia, publicidad y acciones de supervisión y fiscalización de las contrataciones respecto al uso correcto de los fondos públicos.

CASO. El 29 de diciembre de 2022, el OSCE publicó el listado de instituciones que incumplieron con la obligación del registro de información y le otorgaron un plazo de 10 días hábiles al Hospital Regional de Moquegua, para subsanar dicha omisión.

El 26 de enero de 2023 la Oficina Desconcentrada Tacna del OSCE, comunicó a la Contraloría que el nosocomio moqueguano había incumplido con la obligatoriedad en el plazo otorgado.

El 21 de febrero de 2023, la Contraloría realizó una visita de recopilación y se evidenció que el Hospital no realizó acciones correctivas. Se verificó que la entidad no registró las órdenes de compra y órdenes de servicio durante el periodo del 1 de agosto al 30 de noviembre de 2022.

El Informe se comunicó mediante oficio 222-2023-CG/GRMQ del 20 de marzo de 2023, a la directora del nosocomio, Idania Edith Mamani Pilco, para que adopte las acciones inmediatas que corresponda.

Además, deberá remitir al Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud Moquegua, las acciones que correspondan adoptar, en un plazo de 20 días hábiles.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN