Con 5 votos en contra, 3 a favor y 1 abstención, no procedió el pedido de suspensión del gobernador regional Zenón Cuevas Pare, que planteó el ciudadano Valeriano Valdivia.
Los consejeros Víctor Paredes Rivero, María del Carmen Koc Zeballos, Artemio Neptalí Flores Ventura, Hugo Mamani Cabana y el consejero delegado Harly Negrillo Guevara, son quienes votaron en contra. A favor de la suspensión, lo hicieron los consejeros Luis Caya Salazar, Yovana Valdés Barreda y Jesús Zapata Villanueva, mientras el consejero Samuel Job Ventura Bautista, se abstuvo.
El consejero delegado Harly Negrillo, manifestó que ambas partes hicieron el sustento con la respectiva documentación y los fundamentos necesarios, para posteriormente proceder con la votación. “Cada uno de los consejeros es consciente de su voto, quienes han revisado toda la documentación y prestó atención a los fundamentos que hizo la defensa y la otra parte para tomar una decisión”, expresó.
Negrillo, sostuvo que el ciudadano que realizó la solicitud, tiene la oportunidad de apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones. En cuanto al consejo, ya fue declarado improcedente y no se atendió el pedido.