- Clasificados -

En la región Moquegua no hay ningún caso de difteria

La difteria, enfermedad infecciosa que produce fiebre, dolor de garganta y ronquera, y puede provocar dificultades para respirar y pasar los alimentos, es más contagiosa y mortal que el COVID-19

“Gracias a Dios, en la región Moquegua aún no se ha presentado un caso de difteria”, lo aseguró el Dr. Jorge Luis Monroy Piérola, gerente regional de Salud.

Manifestó que, en Lima, una niña de 5 años ha fallecido como consecuencia de la enfermedad en el Hospital 2 de Mayo, lo cual se le complicó con un mal cardiaco.

Explicó que la difteria, se presenta con una fiebre alta, con unas placas en el paladar, pérdida del apetito, decaimiento y malestar, además complicaciones cardiacas y luego el paciente fallece.

Agregó que la difteria puede afectar a las personas a cualquier edad, ya que es contagiosa, se trata de una micro bacteria que se da por causa desconocida.

La difteria, enfermedad infecciosa que produce fiebre, dolor de garganta y ronquera, y puede provocar dificultades para respirar y pasar los alimentos, es más contagiosa y mortal que el COVID-19, según informan autoridades del sector salud.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN