En los últimos días, se vienen registrando lluvias intensas en la provincia General Sánchez Cerro, donde varios distritos están siendo afectados.
El alcalde provincial Luis Alberto Concha Quispitupac, indicó que recientemente en Omate se incrementaron las precipitaciones pluviales.
El anexo de Challahuayo se ha visto afectado en sus vías de comunicación, existen viviendas damnificadas las cuales han sido inundadas totalmente.
En Lloque, ingresó un huaico que estuvo a punto de arrasar viviendas, quedando expuestas a una quebrada. En Chojata, se ha interrumpido un tramo de la vía en Pallatea. Ubinas y Matalaque, se encuentran aislados por la interrupción de las carreteras.
“Nos hemos reunido con el gobernador regional y le hemos manifestado toda la problemática que tenemos, sobre todo la carencia de recursos, debido a que el canon en Sánchez Cerro ha disminuido totalmente”, expresó.
El burgomaestre, señaló que este año el municipio contará con un presupuesto de 1 millón 200 mil soles de canon y los distritos el monto es mucho más bajo, lo que significa que es muy poco para atender las necesidades.
Se ha pedido al Gobierno Regional que envíe maquinaria, porque hay varios sectores que necesitan ser atendidos.
“La situación es bastante critica, no tenemos los recursos para poder atender las emergencias. Nos piden información y reportes, pero la ayuda no llega inmediatamente”, lamentó.