17 C
Moquegua
18.1 C
Ilo
1.2 C
Omate
13.7 C
Arequipa
17.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 12:06 am

No le hacen caso a don Zenón: gobernador aún no recibe informe de cuestionada jefa de personal del PERPG

Si el Ministerio Público ha visto por conveniente aperturar la investigación contra la jefa de Personal del PERPG, Cuevas, dijo que está cumpliendo su función y tanto, la servidora o los funcionarios comprometidos deben dar todas las facilidades del caso y hacer sus descargos, si hay responsabilidad tendrán que asumirlo.

Aún no recibió el informe que solicitó el gobernador regional Zenón Cuevas Pare a la jefa de personal del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) Abog. Susana Cárdenas Rodríguez, sobre el supuesto mal uso de un vehículo de la institución.

Como se recuerda la autoridad regional, manifestó que le había dado un plazo de 10 días para que haga sus descargos.

“Aún no he visto, pero en todo caso, los 10 días se cumplió la semana que pasó, entiendo que el día de hoy (ayer) debería estar ingresando ese informe”, expresó Zenón Cuevas Pare.

Si el Ministerio Público ha visto por conveniente aperturar la investigación, Cuevas, dijo que está cumpliendo su función y tanto, la servidora o los funcionarios comprometidos deben dar todas las facilidades del caso y hacer sus descargos, si hay responsabilidad tendrán que asumirlo.

Aclaró que fue el gerente general del PERPG Ing. Agapito Mamani quien contrató a la abogada, pero que, si la conocía y que tiene un nivel de experiencia, laboró un tiempo en Recursos Humanos, ha trabajado en SERVIR y que su contratación fue por su conocimiento en gestión de recurso humano.

INVESTIGACIÓN POR 60 DÍAS

Como se recuerda, el fiscal provincial Walker Ríos Calizaya de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, dispuso iniciar las diligencias por el plazo de 60 días, investigación contra Susana Maryori Cárdenas Rodríguez, por el presunto delito de peculado de uso en agravio del Gobierno Regional de Moquegua.

El caso se debe, a que la servidora del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) habría utilizado un vehículo oficial para beneficio personal.

Análisis & Opinión