Moquegua: Sentencian a dos varones por agredir a su pareja y a una mujer por agredir a su hija

En los tres casos las sentencias además establecen la prohibición a los agresores de acercarse o comunicarse con las víctimas, además del pago de una reparación civil a favor de las agraviadas.

En la última semana, la fiscal provincial, Cinthya Paola Mora Talavera, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Mariscal Nieto, obtuvo sentencias condenatorias, vía terminación anticipada, contra agresores.

En uno de los casos, Baylón Félix M.F. fue sentenciado a 14 meses de pena privativa de la libertad efectiva, convertida en 60 jornadas de prestación de servicios comunitarios, por agredir a su exconviviente.

El sujeto en febrero llegó a la vivienda de su expareja en San Antonio, procediendo a agredirla psicológicamente tras enterarse que la agraviada había estado ensayando como cantante para una transmisión virtual.

En otro hecho, Royer Beto A. F. fue sentenciado a una pena de 2 años y 1 mes, convertida a 107 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, por agredir a su exconviviente, hecho ocurrido en diciembre pasado.

El agresor en estado de ebriedad llegó a la vivienda de la víctima en Chen Chen, y la agrede física y psicológicamente, procede a quitar su celular y revisar sus mensajes mientras la continuaba agrediendo.

Finalmente, el último fin de semana, Miriam Senayda P.U. fue sentenciada a 15 meses de pena privativa, convertida a 64 jornadas de servicio a la comunidad por agredir a su hija de 10 años, hecho ocurrido en setiembre del año pasado.

La sentenciada golpeó con un palo de escoba a la menor en la mano, antebrazo y espalda, según relató la menor fue porque se quedó dormida, siendo auxiliada por su abuela.

En los tres casos las sentencias además establecen la prohibición a los agresores de acercarse o comunicarse con las víctimas, además del pago de una reparación civil a favor de las agraviadas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN