No se justifica el precio del pasaje que están cobrando las unidades de transporte público, porque no son unidades nuevas, es decir, no han sido renovadas, tampoco algunos no cuentan con los Equipos de Protección Personal, además superan el número de pasajeros que se ha establecido.
El dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza, mostró su preocupación por esta situación, toda vez que no se están cumpliendo con los protocolos de salud, ni se protege a la población, por lo tanto podría aumentar el número de infectados con COVID-19.
“El pasaje no ha subido en otras regiones, se mantiene igual, pero en Ilo quieren ganar más, eso está mal, el sacrificio no solamente debe ser de los ciudadanos, sino de los transportistas, quienes solo piensan en ganar, esto va a conllevar que la gente no suba y las unidades estén vacías”, refirió.
Lo mismo viene sucediendo con los taxis, porque tampoco cumplen con los protocolos sanitarios y cobran lo que quieren, aprovechándose de la pandemia al trabajar de manera deshonesta.
Pidió a la Subgerencia de Transportes para que modifique el accionar de las rutas para las combis o custer y exigir los protocolos de salud, lo mismo debe hacer con los taxis y mototaxis que están haciendo su feria, cuando no debe ser.