- Clasificados -

No hay fallecidos por Covid-19 en Ilo, según jefe de la Red de Salud 

Últimas Noticias

Según el último reporte, en la provincia de Ilo, se tiene 6 pacientes hospitalizados con Covid-19 en el nosocomio del Ministerio de Salud, mientras que ningún fallecido. Esta información la brindó el Dr. Percy Huancapaza Chambi, jefe de la Red de Salud Ilo, no obstante, señaló que el reporte a nivel nacional es preocupante, ya que se ha tenido más de 250 decesos en un solo día.

“Esto nos debe llamar la atención, porque la enfermedad está activa en todo el Perú, de igual modo en la provincia. Gracias a las actividades y acciones que estamos realizando como plataforma, está dando resultado, porque no tenemos esas cifras que tienen en otras regiones del país”, aseveró.

Exhortó a la población a no confiarse, por el contrario, se tiene que redoblar los esfuerzos para seguir conteniendo el número de contagios, porque la realidad es diferente en otras regiones.

Huancapaza, sostuvo que cuando se levante las medidas restrictivas, nuevamente comiencen a movilizarse las personas y no se cumpla el aislamiento social, podría incrementarse los casos en la provincia de Ilo. “Todo esto es preocupante porque podría faltar camas hospitalarias, por esta razón, se estará implementando nuevas acciones que se darán a conocer en los próximos días”, declaró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS