- Clasificados -

No hay abuso por parte de la ASP – Bolivia, señala presidente del CODELPI  

Ilo, es el único lugar donde los operadores portuarios no han comprendido que la normativa es una aplicación que viene desde la aduana boliviana y el Ministerio de Economía de Bolivia.

No hay ningún tipo de abuso en la aplicación de la normativa que existe dentro del control que hace Aduanas de Bolivia, al haber sido normado en todos los puertos donde mueve carga ese país, tanto por el océano Pacífico como en el Atlántico, opinó el Ing. Carlos Mello Nalvarte, presidente del CODELPI [Comité de Desarrollo Económico Local.]

Ilo en el Perú, es el único lugar donde los operadores portuarios no han comprendido que la normativa es una aplicación que viene desde la aduana boliviana y el Ministerio de Economía de Bolivia.

“Por lo tanto, no se puede intervenir en asuntos de otro país. Yo no veo en que los afecta, dado que la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), es la que licita para utilizar a los operadores de Ilo para contar con los servicios y verifica la carga que baja de los buques”, expresó.

Mello, asegura que la norma la brindó Aduanas Bolivia para un mejor control de la carga en tránsito que va de Ilo hasta Desaguadero.

En este caso, los operadores portuarios deberían hacer llegar su protesta a las autoridades peruanas, para que ellos a su vez, mediante la Cancillería se comuniquen con sus pares de Bolivia para conversar sobre la aplicación de la normativa.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN