“Vamos a terminar nuestra gestión y va a seguir durmiendo el sueño de los justos el proyecto de la construcción del mercado Pacocha”, lamentó el regidor Diego Luna.
Manifestó que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), ya se olvidó del tema porque no sabe cómo resolverlo, pese la conformación de mesas de diálogo y reuniones con los comerciantes.
Ni siquiera existe un perfil y expediente técnico, agregó que se debe empezar por algo, para que la próxima gestión lo continúe y concluya, pero no hay nada.
Sobre la construcción de la planta de combustibles de Petroperú, dijo que también sucede lo mismo y se está de convenio en convenio.
“Esperábamos que nos convoquen y pidan a nivel del concejo municipal la ampliación del contrato, porque ya se han vencido todas las ampliaciones, pero no hay nada oficial y siguen los tanques de combustible en el centro de la ciudad generando contaminación”, expresó.
Agregó que solo son promesas y que “ya están cansados” de ello, este año tanto la empresa y la MPI deberían cumplir con la culminación de este proyecto.
El concejal, consideró que el mercado Pacocha se entrampa en el municipio, mientras que la planta de combustibles, en la misma empresa Petroperú. En cuanto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Ilo, depende de Southern Peru.