La Abog. Elizabeth Pacheco Ugarte, subprefecta provincial de Ilo, indicó que, a partir del 1 de marzo, se empieza una nueva restricción decretado por el Gobierno Central, donde Ilo aún continúa en nivel extremo.
Indicó que, entre las variantes, el toque de queda se inicia a las 21:00 horas y concluye a las 04:00 horas del día siguiente.
En cuanto al transporte urbano e interprovincial, se permite un aforo del 50% para el desplazamiento de las personas.
Los casinos, no está permitido su funcionamiento; tiendas, centros comerciales, galerías y conglomerados, se permite un aforo del 20%. Restaurantes al aire libre, 30% y servicio delivery; bancos, 40%; templos y lugares de culto 0%; bibliotecas y museos, 30%; peluquerías, spas y barberías, 40% y actividades deportivas, 0%.
Los días domingos, la inmovilización es total, no podrán salir las personas, al igual el servicio urbano y vehículos particulares, es decir todo está restringido.
“Exhortamos a la población para que se siga cuidando y continúe cumpliendo las medidas que se ha dispuesto. Si se incumple, nuevamente se puede retomar la ola de contagio. Todo depende de nosotros y se tiene que cumplir las restricciones”, refirió.
Pacheco, aseguró que se está haciendo un trabajo conjunto con la municipalidad, el Ejército, Serenazgo y la Policía Nacional, para hacer cumplir las disposiciones, sobre todo, el toque de queda.